La CGT de Salta también marchará contra "los formadores de precios"

Reclamo 17 de agosto de 2022 Por InformateSalta
paro cgt nacional

Para este 17 de agosto, la CGT convocó a una movilización en medio de la profunda crisis económica que vive el país, en reclamo de las maniobras especulativas de sectores del poder económico que meten presión sobre el mercado cambiario y profundizan la aceleración inflacionaria, marcha que se replicará en todo el país. ¿Cómo es la convocatoria a nivel local?

Al respecto InformateSalta se comunicó con el secretario de Acción Social de la CGT y secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, quien dio más detalles anticipando que la movilización será conjuntamente con la CTA y ATE, marchando en los alrededores de la plaza 9 de Julio en cercanías del mediodía. “Desde nuestro sector coincidimos en la marcha en contra de la especulación por parte de sectores concentrados, de la inflación que golpea a todos los sectores de los trabajadores y en sus salarios que, en muchos casos, no llegan a fin de mes”, aseveró.


bancariaEste miércoles, desde las 11, habrá cese de tareas bancarias

Dicho esto comentó que la CGT Salta mantuvo una reunión con los diferentes referentes de los sindicatos, previo a esta jornada. “Debo ser franco y sincero, la mayoría estaba de acuerdo con esta movilización y muchos otros no estaban tan convencidos”, dijo Guerrero quien, destacando el ámbito democrático de las posturas, comentó que “muchos compañeros decían que no era el momento para movilizarnos, sino de encontrar un consenso en esta situación, tan necesario entre la dirigencia política, sindical y empresarial”.

¿Es este consenso el que podrá parar la inflación y la suba de los precios? “En esta situación nadie tiene que salir perdiendo, tampoco estamos en contra que las empresas tengan una rentabilidad, pero hay que buscar un punto de equilibrio y a partir de eso, un modelo de país y políticas que se implementen, de manera equitativa, para esto es necesario hablar con todos los sectores”, explicó Guerrero su postura.

Asimismo recalcó que la movilización que se realizará no es ni a favor ni en contra del actual Gobierno de la Nación, sino que también busca visibilizar la postura de la CGT de defender las paritarias libres. “Tenemos una inflación alta y necesitamos actualizar paritarias en distintos sectores, además de lo más importante, el trabajo digno que necesitamos recuperar, Salta es de las provincias que encabeza el ranking a nivel país de trabajo no registrado o en negro”, espetó para concluir.


“Desde nuestro sector estamos a favor de esta movilización, hay que buscar consensos”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar