Trabajadores de la salud anuncian un paro intergremial para este viernes

Salud 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta
PARO ATSA

Ante la respuesta negativa por parte del Gobierno de la Provincia, el frente intergremial de salud integrado por ATE, UPES, UPCN, APSADES y ATSA anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas para este viernes 19 de agosto.

A partir del reclamo, surge la exigencia del cumplimiento de 10 puntos que fueron objeto de mesas de diálogo sin posibilidad de acuerdo entre las partes. 

Entre ellos se encuentra el pedido de adelantar para julio el incremento salarial del 19% en adicional actividad crítica previsto para octubre y el pedido de culminar este año con un incremento del 150% para actividad crítica.

También, solicitan que se dicte de inmediato el acto administrativo que dispone el Pase a Planta Permanente acordada en Paritarias 2021.

En materia de productividad la intergremial solicita el pago de este ítem para todos los trabajadores de los hospitales Papa Francisco, Dr. Joaquín Castellanos de Güemes, San Vicente de Paul de Orán y Juan Domingo Perón.

ATSA

Del mismo modo, demandan cambios de Subgrupo del personal que obtuvo mayor capacitación; la regularización y normalización de las estructuras y coberturas de cargos de la Dirección de Primer Nivel de Atención, Área Operativa de zona norte y sur y el inmediato llamado a Concurso de Cargos Jerárquicos.

Para lo que respecta al trabajo que realizan choferes de ambulancias, solicitan la creación de un adicional específico para el personal que cumple éstas funciones además de las tareas de paramédicos. “Solicitamos que los mismos sean encuadrados en el agrupamiento técnico”, marcan desde el sector.

Del mismo modo, piden un incremento del 30% en concepto de adicional equiparador a partir de julio. 

Finalmente, la intergremial exige el dictado del instrumento legal que establezca de manera expresa el reconocimiento de antigüedad del personal contratado que presta funciones en el hospital Materno Infantil y paso a designación temporaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día