Para la CGT Salta, "la situación social en el país se va a poner insostenible"

Reclamo 18 de agosto de 2022
movilización CGT

La CGT, la CTA de los Trabajadores (CTAT) y otros movimientos sociales, marcharon ayer en Buenos Aires desde el Obelisco al Congreso contra la especulación financiera y los formadores de precios. Al respecto, el secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, advirtió un desborde social y le hizo un pedido al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Hoy no se puede dar freno, y de eso tiene que tomar nota el Ministro. Hay que parar los actos distorsivos que generan una mayor inflación que son provocados por los formadores de precios y los grupos económicos concentrados que buscan crear el disenso destructivo, independientemente de los errores propios del Gobierno”, dijo.

Por Aries, dijo que “los neoliberalismos actúan siempre con mano dura con los más débiles que somos los trabajadores, ocurrió en el 76 con el Golpe Militar y con Menem”, y recordó que esas etapas destruyeron el tejido social y afectó fundamentalmente al Norte Grande.

Carlos Rodas

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno debe escuchar al pueblo en general que salió a la calle y dijo que no hay relación con la suba de precios y el ajuste de los salarios. “El movimiento obrero en todo el país siempre puso a disposición elementos para mantener la paz social, pero no están tomando nota de que esto se puede desbordar. La situación social en el país se va a poner insostenible”, añadió.

Es por esto que planteó necesario la búsqueda de unidad entre todos los sectores, oposición, oficialismo, movimiento obrero y Pymes, y advirtió que hay grandes grupos concentrados de las comunicaciones que buscan desestabilizar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar