Los incendios que cubrieron de humo Salta por la tarde fueron por causas naturales

Municipal 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta

Durante la tarde de este miércoles, por distintos puntos de la ciudad de Salta se pudieron apreciar las columnas de humo que se levantaron desde los distintos focos de incendios que se desarrollaron en diferentes sitios alrededor de la Capital provincial, que requirieron la intervención de persona policial, bomberos y de equipos de emergencias.

Al respecto de estos incendios InformateSalta se comunicó con Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, quien detalló los trabajos realizados por el equipo de Prevención y Emergencias de la Municipalidad en varios de estos incendios, principalmente aquellos que presentaban mayor peligrosidad.

incendios

La primera de las alertas llegó apenas comenzada la tarde con un llamado al 105 donde se advertía de un foco de incendio en la circunvalación oeste, en proximidades de San Luis, a donde rápidamente se dirigió un equipo de preventores quienes actuaron con la dotación de bomberos Martin Albarracín y Defensa Civil. “Se articuló con la Policía porque, si bien las llamas estaban controladas, se produjo la evacuación de una familia del sector”, indicó.

A esto sumó que en la zona sudeste, detrás de barrio Solidaridad, hubo otro incendio en cercanías al asentamiento Urkupiña, donde intervino el equipo de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, mientras que el equipo de bomberos de Campo Castañares se dirigió a la ruta 9 para también sofocar unas llamas.

“Nos trasladamos a Limache, en el camino a San Agustín donde tuvimos que actuar con Defensa Civil para sofocar un incendio”, sumó Altamirano quien recordó que los trabajos de socorro vienen realizándose desde el domingo y lunes, con actuaciones en San Calixto, barrio 14 de Mayo, ampliación San Carlos, entre otros lugares donde tuvieron que intervenir.

En cuanto a las causantes de los incendios, el funcionario indicó que estos no habrían sido causados por la mano del hombre. “La mayoría de los focos fueron por la sequedad, por el viento zonda, ninguno de estos fue provocado; después (de ser extinguidos) se hicieron las pericias correspondientes con personal policial y nosotros continuamos con el alerta permanente”, aseveró.


Ninguno fue intencional, todos fueron por causas naturales y no hubo personas intoxicadas”


Por último, Altamirano dijo que se espera el informe total de las hectáreas que fueron afectadas por las llamas en su totalidad como así que, si bien bajó la temperatura, todos los equipos de socorro permanecen en alerta permanente para actuar en caso de cualquier incendio que pudiera acontecer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día