Iniciaron cursos para capacitar en oficios a los vecinos de Orán

Interior 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta
pinturas de obras

El rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello, encabezó junto al intendente de Orán, Pablo González, el acto que dio inicio a los primeros cursos en oficios que comenzará a dictar la Universidad en ese departamento. A lo que se sumará más adelante capacitaciones vinculadas a tecnologías,  en respuesta a una demanda de esa región.

Los cursos – que iniciaron este viernes- en Introducción en Pintura de Obra e Introducción en la Construcción de Obras, tendrán una duración de 4 meses y se dictarán bajo la modalidad presencial.

oran3

“Para nosotros es fundamental que la UpaTecO desarrolle cursos y carreras en todas las regiones de la provincia”, dijo Morello, al tiempo que resaltó que “la visión federal” de la Universidad está marcada por su esencia, tendiendo puentes entre los jóvenes y las oportunidades de trabajo.

Asimismo señaló que la Universidad viene dictando diferentes capacitaciones presenciales y virtuales en San  Antonio de los Cobres, Vaqueros y Salta Capital, y que la intención es que en las próximas semanas comiencen cursos en otras regiones de la provincia.

Por su parte, el intendente de Orán, Pablo González, celebró la llegada de la Universidad Provincial a Orán. “Hoy es un día importante para los oranenses porque se pone en funcionamiento la UpaTecO en nuestra ciudad con dos cursos que tienen que ver con la albañilería y la pintura”, dijo el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día