Denuncian a la empresa TPA Turismo por irresponsabilidad y exceso de velocidad

Reclamo 23/08/2022
tpa

Durante la mañana de hoy, el abogado Santiago Pedroza, convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de visibilizar lo sucedido con una empresa de transporte en un viaje estudiantil y el accionar legalmente en lo penal y civil.

Según informó el abogado, “la firma ya cuenta con antecedentes de alto riesgo y nadie hizo nada, por eso es hora de aplicar justicia”.

“Ellos brindaron el servicio de Transporte para los chicos que viajaron a Tucumán. Cuando volvían, yo la controlé a mi hija con GPS a través de una app. Ella me avisa dónde está, la dirección, si es que se sube a un vehículo, la velocidad en la que viajan y demás. Como chofer de turismo yo ya sabía que la empresa TPA tenía malas experiencias”, contó uno de los padres presentes en el lugar.

Fue ahí cuando descubrió que uno de los colectivos se cruzó de carril para pasar un camión, casi chocan de frente, y uno de los colectivos se tuvo que tirar a la banquina. “El GPS marca todo, dónde fue la colisión, a qué velocidad venían. Tenés que ser un asesino para hacer esa maniobra a la velocidad en la que venían, en la ruta”, dijo.

pedroza

Agregó que ellos (los choferes) en ningún momento se preocuparon por los chicos. “El día que yo me presenté en el colegio para buscar a mi hija, ninguno de los choferes bajó para darnos una respuesta, incluso nos tiraban la bronca”, indicó.

“No respetaron los protocolos, me enteré que mi hija estaba internada por la app, yo llamaba a su celular y nadie lo atendía para avisarme. Ella estaba en el hospital con oxígeno. Los hijos chicos están asustados”, añadió.

Por su parte, el Dr. Pedroza dijo que están haciendo el planteamiento de las acciones resarcitorias y la denuncia penal por lesiones culposas. “Entendemos que ha habido incumplimientos muy marcados, no tan solo en la maniobra imprudente, sino en lo que se generó después. Deberían haber tratado a los menores en forma urgente, haber llamado al 911, hacer toda la contención necesaria”, dijo.

Sostuvo que camuflaron la situación, llevaron a los chicos al hospital, y dijeron que no era así, pero están las constancias. Ahí se les aplicaron medicamentos sin informar qué era y sin saber si había algún chico con alergia. “Todo fue errático. Vamos a continuar con las acciones legales pertinentes”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día