Posadas, nuevo presidente del Consejo Económico, fijó los ejes para seguir potenciando Salta

CNN Salta 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta
matias posadas cnn

Tal como pudo darlo a conocer InformateSalta en exclusiva, el ex funcionario del gobierno provincial, Matías Posadas, asumirá la presidencia del Consejo Económico Social tras la salida de Flavia Royón con quien ya estuvo dialogando respecto a lo realizado y los asuntos por tratar, todo en pos de seguir potencializando al territorio, sus sectores productivos y su rendimiento económico.

Así lo señaló en su visita a los estudios de CNN Salta -94.7 MHZ- donde primeramente consideró que asumir este caso conlleva “una responsabilidad diferente, es discutir planes de desarrollo y de crecimiento para la provincia, no de gobierno sino de políticas de consenso entre los sectores de la sociedad”, reflexionó.

Posadas se mostró optimista al pensar que, en los cargos que supo asumir, logró diálogo y consenso articulando con diferentes sectores. “Cada vez que tuve una responsabilidad he buscado desde los hechos y las palabras la posibilidad del diálogo, consenso y encuentro, no la confrontación; en la pandemia consensué con todos los sectores, tengo una buena relación con todos”, aseveró sobre su experiencia.

Estos conocimientos y relaciones entabladas las consideró como antecedentes óptimos para seguir charlando en pos de la definición de proyectos que permitan el desarrollo de la provincia, con un futuro prometedor en su visión. “Me parece que Salta debe apuntalar eso, tiene una oportunidad muy importante para las próximas décadas para sostener políticas en turismo y en minería, también el sector agropecuario o industrial”.


“Salta tiene las particularidades que hoy demanda el mundo, es energía, es turismo, puede generar dólares; si tenemos mejores variables económicas a nivel nacional, Salta estará ante una oportunidad impresionante para crecer”


Dicho esto Posadas planteó la necesidad que el Consejo practique el federalismo, mirando a cada sector de la provincia con sus características, sus potencialidades y sus regiones, cada una con sus demandas puntuales que deben tener en cuenta al momento de proyectas ideas, algo que ya habló con la saliente presidenta Royón. “Conversé con ella de la tarea que hizo, me dejó las memorias, que son una hoja de ruta importante”, enfatizó.

Por último y ya de cara al contexto electoral del año próximo, Posadas aseguró que el Frente Plural tendrá alguna participación. “Seguramente estaremos, hoy la política es de frentes electorales, de sistemas frentistas, los puntos de acuerdo se deberán pensar una vez que inicie el cronograma electoral”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día