El fuego en Colonia Santa Rosa no da tregua, ya afectó más de 1300 hectáreas

Interior 30/08/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio colonia santa rosa

Desde hace casi una semana es intenso el combate que están realizando equipos de brigadistas y bomberos en la zona de Colonia Santa Rosa, en el norte de la provincia, donde se trabaja arduamente para mitigar los incendios que siguen desarrollándose en esa parte de Salta.

Así lo confirmaron desde prensa del Gobierno de la Provincia, donde informaron que desde la Subsecretaría de Defensa Civil prosiguen con el trabajo operativo y de sofocamiento en los focos ígneos. Asimismo recalcaron que el incendio forestal se encuentra contenido dentro del perímetro de la localidad santarroseña.

Dicho esto indicaron que hay personal de la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía y los  cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel e Hipólito Yrigoyen, además de lugareños, para apagar las llamas que ya afectaron más de 1300 hectáreas.

Vale mencionar que hace unos días la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, inició actuaciones de oficio y dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a establecer cuáles fueron las causas que provocaron los incendios que están afectando tanto a la flora como la fauna.

fuego col santa rosa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día