El fuego ya afectó mil hectáreas en Colonia Santa Rosa y esperan aviones hidrantes

Interior 26/08/2022 InformateSalta InformateSalta
fuego col santa rosa

Uno de los hechos más resonantes de la semana que termina es el fuego que se está desarrollando en el norte de la provincia, más precisamente en la zona de Colonia Santa Rosa donde los incendios de pastizales están dando una feroz pelea a los brigadistas y bomberos que luchan contra las llamas.

Cabe señalar que el fuego está produciéndose en un área de yungas de la comuna santarroseña, con el intenso trabajo de distintos cuerpos para tratar de mitigarlo en medio de las temperaturas altas que se registraron en las últimas jornadas.

Al respecto de esta situación el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, puntualizó que se avanza con tareas técnicas para evitar la propagación del incendio, junto a un monitoreo satelital y un trabajo codo a codo con el Plan Nacional del Manejo de Fuego, según informó el diario El Tribuno.

Si bien el fuego se desarrolla 5 kilómetros al sudoeste de la ciudad norteña, las llamaradas ya afectaron alrededor de 1000 hectáreas en estos días, por las cuales se desplazaron miembros de la Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Urundel, Orán, Embarcación, Hipólito Yrigoyen y Bomberos de la Policía para apagarlo.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Daniel Guzmán, informó a medios locales que en las próximas horas llegarán aviones hidrantes para reforzar el trabajo que realizan cuarteles de Bomberos Voluntarios. "Me llamaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil para comunicarme que se gestionó la llegada de dos aviones hidrantes a Colonia debido a que el acceso con las autobombas se ve imposibilitado", dijo en declaraciones que reprodujo el matutino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día