Acompañado de su gabinete Alberto Fernández participó de la misa por la paz

Gobierno 10 de septiembre de 2022
alber

El presidente Alberto Fernández asistió este sábado a la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” que se desarrolló en Luján, luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una actividad que formará parte de las movilizaciones que el Frente de Todos (FdT) realizará con actos en Parque Lezama y Parque Patricios.

De la ceremonia religiosa también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, así como ministros y dirigentes de la coalición oficialista. La misa fue convocada para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján y fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Según informaron a TN en el municipio, fueron enviadas alrededor de 1500 invitaciones a funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes, legisladores, gremialistas, dirigentes sociales y referentes opositores. En el municipio bonaerense esperaban que en total, dentro de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, haya unas 4000 personas, incluidos vecinos, feligreses, y militantes

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó el jueves pasado que el Presidente “invitó a todos los ministros” del Gabinete nacional a participar de la misa impulsada por la Intendencia de Luján, y ya fue confirmada la presencia de los titulares de las carteras de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y del canciller Santiago Cafiero, entre otros.

Dirigentes de distintos movimientos sociales afines al Gobierno ya anunciaron que asistirán a la misa en Luján; entre ellos Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita; el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Sin embargo, ni La Cámpora ni las organizaciones sociales convocaron a una movilización.

En las últimas horas, De Pedro mantuvo diálogos telefónicos con varios dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el diputado nacional de esa fuerza Facundo Manes, a quienes invitó a participar de la misa.

Desde Juntos por le Cambio confirmaron que no participarán. En la coalición advierten que el oficialismo busca sacar rédito político del ataque a la Vicepresidenta y no olvidan que los principales dirigentes del Frente de Todos, incluido Alberto Fernández acusan a la oposición, los medios y la Justicia por los “discursos de odio” que supuestamente desencadenaron el atentado.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar