Dirigentes se reunieron en Jujuy y avanzan en proyectos comunes del Norte Grande

Jujuy 23/08/2022
Norte Grande

Con buenas conclusiones que enriquecen el proceso de construcción de federalismo y la consecuente supresión de asimetrías, se realizó en Jujuy una nueva reunión del consejo Regional del Norte Grande, en este contexto se celebró la 12° Asamblea de Gobernadores de la región. 

Durante el encuentro se programó una reunión para el 8 de septiembre en Chaco, oportunidad en la cual se inaugurará la Expo Norte Grande, los mandatarios confirmaron para el 28 del próximo mes una misión a Estados Unidos. Capitanich anticipó que, en principio, se prevé que las actividades tendrán lugar en las ciudades de New York y Washington, contemplando reuniones de carácter institucional con autoridades del Departamento de estado y del Consejo de Seguridad, como así también con representantes de organismos multilaterales de crédito para gestionar financiamiento a destinar a obras que corrijan asimetrías.

Norte Grande 2

Se prevén encuentros con polos empresarios, con el objetivo de encaminar conversaciones sobre el desarrollo tecnológico. El gobernador jujeño, Gerardo Morales resaltó que se incorporará a la agenda espacios de diálogo con ejecutivos de empresas especializadas en energía fotovoltaica y proveedoras de equipamiento para energías renovables, en el marco del proyecto de generación de 1.000 MW que impulsa el Norte Grande.

El gobernador anfitrión, exteriorizó su agradecimiento a sus pares y a los funcionarios nacionales por su presencia en Jujuy, recalcando que “representamos a los pueblos que ofrendamos generaciones de hombres y mujeres para que hoy tengamos Patria y seamos Nación”, comenzó diciendo para más tarde completar: “No fue casual que para esta reunión fijemos la fecha conmemorativa de los 210 años del Éxodo Jujeño”.

En relación a la segmentación de tarifas, Morales apuntó que “el Gobierno de la Nación atenderá los planteos que hagamos las provincias”. Por último, Manzur dijo que las propuestas e iniciativas del Norte Grande responden a una “visión integral que antepone el bien común” y destacó que “se están concretando proyectos ambiciosos que hacen al bienestar y la calidad de vida de los pueblos del Norte Grande”. Aseguró “acompañar” estos desafíos “en el marco del diálogo fructífero, avanzando en la dirección propuesta por los gobernadores de la región”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día