Hospital de Mascotas: "Queremos una ciudad más responsable con nuestros animales"

Municipal 19/09/2022
hospital animal

En el marco del 3° aniversario del Hospital Municipal de Salud Animal, se realizó un acto en la sede del organismo municipal durante la mañana de hoy, del cual participó la intendenta de la ciudad, Bettina Romero y recorrió la obra de repavimentación de la Avenida Soliz Pizarro.

“Esto ha sido una decisión política del gobernador Sáenz, en su momento, hace tres años, cuando se abrió y a nosotros nos tocó la responsabilidad de seguir profundizando, esta política de Bienestar Animal, en medio de una pandemia, en medio de una crisis económica”, dijo Romero al iniciar.

Con alegría dijo que están orgullosos de mostrar resultados concretos, ya que hoy el hospital de Mascotas, no es solo lo que surgió como una buena idea en su momento, sino es algo que sigue profundizándose.

bienestar animal

“Hemos logrado descentralizarlo en distintos CIC; llevamos esa atención con el móvil quirúrgico a distintos barrios, hemos sumado veterinarios, especialistas en todo lo que tiene que ver con operaciones de alta complejidad, es decir, el desafío que tenemos los gobiernos es año tras año seguir sumando capacidades profesionales, pero también otra mirada”, añadió.

Sobre esto hizo hincapié y resaltó la descentralización, e indicó que busca llevar esta mirada a todos, la de una ciudad más responsable con nuestros animales, de una ciudad más amable con todo lo que tiene que ver con los animales y por eso siguen invirtiendo en sumar profesionales.

“La clave es no frenarlo, seguir generando nuevas capacidades, esto de alta complejidad, el tener profesionales que puedan hacer operaciones realmente difíciles, y poder hacerlas acá de manera gratuita es un tema no menor, lo interesante también es que se siguen sumando más proteccionistas”, dijo.

Estuvo presente también en el lugar Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal, quien dijo que es un orgullo poder seguir trabajando y manteniendo todo esto. “Es evidente la política de nuestra intendenta respecto a lo que es el Bienestar Animal, de poder seguir trabajando, aumentando el staff veterinario, adquiriendo unidad móvil quirúrgica cero kilómetros para poder descentralizar y llevar los servicios a los barrios”, sostuvo.

“La verdad que este festejo es bien merecido para todos”

Por último, añadió que siempre hay cosas para mejorar, “pero creo que es una de las pocas subsecretarías a nivel país que tiene todo esto para poder dar respuestas a los vecinos y principalmente para quienes carecen de recursos”, añadió.

Par finalizar indicó que con la fotocopia del DNI y el certificado de carente de recursos que es un trámite que se emite en la policía ya tenés acceso a lo que es atención veterinaria, lo que es vacunación y castración son totalmente gratuitas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día