El Hospital de Mascotas de la Municipalidad cumple 3 años

Sociedad 11 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
Castraciones mascotas

La Municipalidad conmemora hoy el tercer aniversario de la creación del Hospital Municipal de Salud Animal, destinado a la atención sanitaria y abordaje clínico de los animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle.

El organismo cuenta con un plantel de profesionales médicos veterinarios de primer nivel, asistentes, administrativos, maestranza y seguridad que atienden y realizan -en turnos programados- cirugías de alta, mediana y baja complejidad, castraciones, vacunaciones antirrábicas y recepción de animales de compañía por la guardia.

A pesar de la pandemia, se organizaron con esquemas de atenciones especiales brindando en todo momento contención a los responsables de cada can o felino ingresante al hospital y realizando el seguimiento correspondiente de los cuadros clínicos y su evolución.

Se destaca además que, se articulan acciones extramuros, como campañas de vacunación antirrábica, fomentando el cuidado responsable, incentivando las adopciones y generando herramientas esenciales para el bienestar animal.

Desde el organismo municipal se informó que, a lo largo del presente año, hasta el mes de septiembre, en el hospital se llevan concretadas 247 cirugías de alta y mediana complejidad, como, por ejemplo, carcinoma de cédulas escamosas, extirpación de tumores, casos de fecaloma, ovariohisterectomías, enucleaciones, enterotomías y amputaciones por gangrena, entre otras.

Los médicos veterinarios realizaron 9231 atenciones de canes y felinos que ingresaron por guardia hasta la fecha. Además, se realizaron 3804 castraciones y se vacunaron a 3457 animales de compañía y en situación de calle en el marco de la atención que se brinda en el lugar.

El subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin, sostuvo que “estamos en el camino de consolidar las políticas de salud pública que impulsa la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, y en ese sentido se trabaja con todo el esfuerzo llegando a los 4 puntos cardinales de la ciudad con estos servicios gratuitos y de amplia demanda de la comunidad”.

Los vecinos que deseen acceder a los servicios que se brindan deben presentar DNI y el certificado de carentes de recursos, que se puede obtener en las comisarías más cercanas al domicilio del solicitante.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar