Cristina Kirchner podría venir a Salta por pedido de algunos ediles

Política 22/09/2022
cfk saluda

El pasado lunes durante la mañana de hoy, en la Cámara de Diputados de Salta, se reunieron representantes de dicha cámara junto a autoridades políticas del norte salteño y del vecino país de Bolivia con el fin de tratar temas regionales en materia Comercial y Bipartita.

Uno de los temas centrales fue la reactivación del Ramal C-15 del Ferrocarril, ya que en Argentina se cayeron los puentes hace aproximadamente 7 u 8 años, y buscan reconstruirlos. Para esto estiman una inversión de 50 millones de dólares, financiamiento que vendría de una empresa brasilera.

Lo cierto es que el próximo 23 de octubre, se cumplen 75 años de la visita de Evita a Yacuiba, Bolivia, donde inauguró una escuela. Entonces, en el marco de lo mencionado anteriormente, y teniendo en cuenta esta fecha, ediles de Salvador Mazza piden que la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reúna con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para ratificar la reconstrucción.

evo morales

Sobre esto, Gustavo Subelza, el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, dijo que ayer ya se firmó la invitación y ya está llegando a manos de Cristina para que visite esa localidad.

“En los próximos, voy a viajar junto al presidente del Concejo Deliberante de Yacuiba y al titular de Ferrocarriles Boliviano, a Buenos Aires para hablar sobre el tema trenes. Hay una empresa China que quiere invertir", agregó por Radio Nacional Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día