Romero, contra la ampliación de la Corte: "El show que están armando no tiene razón de ser"

Política 23/09/2022
romero senador

Finalmente el oficialismo lo consiguió: el Senado aprobó el proyecto de ampliación de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ahora pasaría a tener 15 integrantes si se aprueba en la Cámara de Diputados.

Son varias las posturas encontradas dentro de los mismos senadores. Por ejemplo, Juan Carlos Romero, votó en contra de este y advirtió que "el Gobierno quiere tener jueces militantes".

senado nacion

"Este proyecto tiene una motivación política. Quieren desviar la atención de los grandes problemas de nuestro país. Debemos trabajar en lo que la gente espera que resolvamos”, dijo.


“Pretenden diluir a los actuales miembros de la Corte y tener jueces militantes. Es toda la razón de ser. Lo demás es para la tribuna"


Por otra parte, habló sobre el gasto que generaría esta ampliación para las arcas del Estado y remarcó que "25 jueces no solo significan 25 sueldos más, sino 25 equipos más de personas. Prácticamente serían más de 200 sueldos sin contar empleados subalternos, en momentos de una economía crítica. Por donde se mire esta iniciativa es una incongruencia". 

"Se dice que esta reforma es para que la Corte sea más federal. Tengamos presente que los senadores (representantes de las provincias) participan en la elección de los ministros de la Corte. El show que están armando no tiene razón de ser", puntualizó.

En ese sentido, manifestó: "Tendrían que ser sinceros y decir que lo que quieren es una Corte adicta manejada por los gobernadores y el gobierno actual, que sea una moneda de cambio para sacar uno u otro fallo", indicó El Tribuno.

“Lo que se espera de la justicia es que sea independiente y es posible que falte mucho para eso con todos los tironeros de la política. Reconozcamos la gravedad de la crisis económica y social por la que atravesamos. Seamos responsables ante una sociedad que ha depositado en nosotros justamente la responsabilidad de atender sus necesidades y de ser consecuentes con lo que nuestras provincias necesitan", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día