110 niños recibieron el alta en los Centros de Recuperación Nutricional del norte provincial

Interior 24/09/2022 InformateSalta InformateSalta
0692a819-57ad-4d0c-a693-57f01d584c45

El Ministerio de Salud Pública comunica que se continúa trabajando en territorio en la zona donde se declaró la emergencia sociosanitaria, a inicios de 2020.

En los Centros de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), ubicados en los departamentos San Martín y Rivadavia, desde que comenzó el año, ya fueron asistidos 120 niños y niñas por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros, de manera periódica.

En el dispositivo de Tartagal, se internaron 73 pacientes, de los cuales 71 ya recibieron el alta; mientras que en Santa Victoria Este se hospitalizaron 47 y 39 ya fueron dados de alta.

Totalizan 110 los niños y niñas que ya superaron el estado nutricional inicial y retornaron a su casa. De forma quincenal, reciben control antropométrico y reevaluación nutricional para garantizar que su peso y talla sean las adecuadas para su edad.

A diario, agentes sanitarios de cada área operativa recorren las distintas comunidades bajo su responsabilidad, para realizar los controles correspondientes y para detectar -casa por casa- a niños y niñas que presenten algún riesgo en su peso. De esta manera se le brinda asistencia oportuna y de calidad en estos dispositivos.

Obras

El Gobierno de la provincia construye en Tartagal un nuevo inmueble donde funcionará el CRNI. Está ubicado en el hospital Juan Domingo Perón, tendrá un salón de usos múltiples, sala de estimulación temprana, sala de situación y comedor.  Además, contará con cinco habitaciones, enfermería y oficina.

La construcción tiene una superficie cubierta de 715 metros cuadrados y representa una inversión de más de $4 millones de pesos.

También, en Embarcación está próxima la inauguración de una Sala de Recuperación Nutricional Infantil en el hospital San Roque, que contará con ocho camas para internación, sala de juegos y una sala de estar para los familiares.

Las pacientes tendrán seguimiento de profesionales locales y por telemedicina con pediatras del hospital Garrahan, de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día