El sector agropecuario pidió seguridad por hechos de abigeato, usurpaciones y cortes de ruta

Gobierno 26 de septiembre de 2022
Reunion Gobierno y Prograno

Esta mañana se reunió el  Ministerio de Seguridad y Justicia con la Sociedad Rural Salteña y Prograno para evaluar cuestiones de seguridad que preocupan al sector. Por parte del Ministerio estuvo presente Abel Cornejo y después las autoridades de Prograno en donde se buscó afianzar el trabajo integrado con los productores y atender las inquietudes relacionadas a cortes de rutas, usurpaciones, abigeato especialmente en el departamento Anta, entre otras situaciones que afectan al sector.


banana2Productores del Norte piden contención desde el Estado, perdieron todo por el fuego

El ministro Cornejo los interiorizó sobre las políticas de seguridad para brindar soluciones a las necesidades del sector y por otro lado anticipó que esta semana se inaugurará la Unidad Regional 9 en Las Lajitas para mejorar la seguridad en la zona productiva y a la seguridad ciudadana en general.

Durante el encuentro se habló sobre los cortes de rutas en la provincia, las usurpaciones, la inacción o tardanza judicial en la resolución de los distintos casos, harán efectivas las denuncias correspondientes, entre otros puntos.


campoProductores reclaman al gobierno nacional que baje los impuestos

Con relación a los cortes de ruta el ministro planteó que durante su gestión  va a haber una circulación por media calzada a fin de compatibilizar el derecho a la protesta como también a la libre circulación por lo cual apeló a la oportuna intervención de legisladores nacionales por Salta, de fiscales federales del norte provincial y otros organismos competentes.


Gustavo Sáenz"Está bueno competir y que haya buenos candidatos”, dijo Sáenz de las Elecciones 2023

Por parte de las autoridades de Prograno, Lucas Norris declaró después de la reunión que siempre es positivo una reunión con algún ministro porque se puede platear las problemáticas que tiene el sector y que a su vez el productor se siente desprotegido y si no hay un monitoreo a veces pasan hechos delictivos. También formaron parte de la reunión el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Segón, el vicepresidente Lucas Elizalde, el secretario Alfredo Figueroa entre otras autoridades de ambos organismos.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar