Los Parques Urbanos esperan cientos de visitantes este Finde XXL

Sociedad 05 de octubre de 2022 Por InformateSalta
parque sur

Se viene el fin de semana largo de octubre, oportunidad que los salteños aprovecharán para viajar o disfrutar de los espacios propios de la provincia. Sitios obligados para ir a pasear y compartir con los seres queridos serán los parques urbanos de Salta, quienes ya anticipan que recibirán un caudal importante de visitantes.

Así lo pronosticó la coordinadora de los Parques, Eleonora Gallardo, en diálogo con InformateSalta donde comentó que para estas ocasiones la gente elije los espacios para compartir y disfrutar. “Generalmente los findes largos se llenan los parques y hasta es casi imposible mantener el orden, así que seguramente tendremos opciones para que la gente disfrute de cada uno”, se mostró expectante.


GastronómicosLa gastronomía, sin expectativas para el Finde XL tras meses con caídas en el consumo

En este sentido, dijo que no solo habrá propuestas como torneos de minibasket, o los stands de vacunación contra las paperas o sarampión para los chicos, sino que además habrá acciones como una caminata familiar para concientización de la detección temprana del cáncer de mamas. “La idea es que la gente venga y tenga alguna actividad, sabiendo que se van a llenar, estamos contentos con todo lo que se está haciendo”, recalcó la coordinadora.

Las miradas no solo se posan sobre el Bicentenario o el de la Familia, sino también en el Parque Sur el cual, solamente en septiembre, tuvo más de 75.000 visitas y sus actividades son bien demandadas por los vecinos de la zona, con 70 alumnos diarios en las clases de zumba por ejemplo, según los datos que compartieron a este medio.

Por último, el carrusel y el trencito también estarán listos para que los chicos y las familias los disfruten, con la novedades que en vista del calor que ya comienza a sentirse, ahora comenzará a estar en funcionamiento desde las 16.00 horas. “Les pedimos que lleven agua y se protejan del sol”, requirió como único pedido.

carrusel

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar