Salta Basket debutará frente a GEPU en el Delmi

Deportes 05/10/2022
basket

Se dio a conocer el fixture que tendrá Salta Basket para la próxima temporada en la Liga Argentina de Basket. Los Infernales formarán parte de la Conferencia Norte en donde debutará el martes 18 de este mes recibiendo al conjunto sanjuanino de GEPU.


basketSalta Basket sigue adquiriendo rodaje de cara al inicio de la competencia

El primer encuentro para Los Infernales será en el Estadio Delmi en donde el cuerpo técnico  Martín De Zan debutará de manera oficial, luego Los Infernales tendrá dos partidos más en su reducto, frente a Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Chaco.

La competencia oficial de La Liga Argentina, segunda división del básquet argentino empezará el sábado 15 de octubre entre GEPU y Ameghino que se disputará en el estadio Emilio Perazzo de San Luis mientras que el domingo 16, se disputarán siete partidos según la programación del calendario de competencia.


A (1)Salta Basket ultima detalles para el debut en Liga Argentina

Mientras que el conjunto salteño recibirá a los sanjuaninos luego de que estos hayan debutado en la competencia. Además, el conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández, llegará al inicio de la competencia de ascenso tras haber competido un interesante certamen provincial junto a elencos de jerarquía como Boca Juniors, Atenas de Córdoba, Independiente de Oliva y Olímpico de La Banda.

La primera fase será de 16 partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre en donde  los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, se implementarán los Play-In, instancia donde los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día