Impactante: un avión militar se estrelló contra un edificio en Rusia

Internacionales 17/10/2022
rui

Un avión militar se estrelló contra un edificio de apartamentos en Yeysk, al oeste de Rusia. El piloto se habría expulsado momentos antes del impacto. El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes, cuando el avión Su-34, que se cree que es de entrenamiento, se estrelló contra un bloque de apartamentos en Yeysk, a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania.

Según indica el portal RT, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el avión era de combate militar Su-34 multipropósito y agregó que la aeronave se estrelló poco después de despegar de un aeródromo local para un vuelo de entrenamiento. "Según el informe de los pilotos expulsados, el accidente fue causado por la combustión de uno de los motores en el despegue", informaron desde el ministerio.

Un video del momento del impacto del avión publicado por el medio Mash muestra al edificio de apartamentos de varios pisos envuelto en llamas con columnas de humo negro y espeso que se elevan hacia el cielo.

Las primeras versiones indican que el avión se estrelló durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar. TASS dijo que el accidente fue causado por un incendio en el motor.

Se desconoce el número de víctimas por el incidente. El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratyev, donde se encuentra Yeysk, dijo que los servicios de emergencia locales y regionales se habían desplegado en el lugar. TASS informó que, según los funcionarios, al menos 15 apartamentos resultaron dañados.

El Comité Estatal de Investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos graves, dijo que había abierto un caso penal y enviado investigadores al lugar de los hechos. 

“Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio”, escribió en Telegram Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a Yeysk. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día