Terminado el secreto de sumario, el abogado de los hermanos Saavedra que se encuentran investigados por la justicia por el asesinato de Jimena Salas, decidió romper el silencio y adelantar los pasos que seguirán en la causa. El punto más sorprendente es que ponen en duda el ADN que ubica a uno de los imputados, en el lugar del crimen.
Consultado sobre una posible prisión preventiva, Arancibia aseguró: “No nos han comunicado nada, yo creo que va a haber una prórroga del pedido de la fiscalía por la investigación. Hay una serie de pruebas que hemos ofrecido y que la misma fiscalía está interesada”.
En esta línea apuntó que no le informaron que va a suceder, “ni con los que le dieron negativo, ni con el que le dio positivo. En el informe siempre se ha hablado de algo provisorio, no definitivo”.
“Entiendo que van a elaborar los informes para que podamos ver las cuestiones técnicas y biológicas que van a hacer a nuestros estudios y fundamentalmente al trabajo de contralor del perito de nuestra parte”.
En los próximos días, “vamos a incorporar pruebas que ya fueron ofrecidas, una vez que se sustancien vamos a demostrar que son totalmente inocentes”. Es así que buscarán la absolución de los Saavedra, “de los tres, aun con un ADN positivo que lo vamos a refutar con cuestiones tecnológicas tan o más importantes que el error que pueda haber en la prueba de ADN. Hubo una contaminación o alguna cuestión que develaremos”.