Caso Jimena Salas: Dudan del ADN que incrimina a Saavedra

Justicia 05 de octubre de 2022
jimena salas collage

Terminado el secreto de sumario, el abogado de los hermanos Saavedra que se encuentran investigados por la justicia por el asesinato de Jimena Salas, decidió romper el silencio y adelantar los pasos que seguirán en la causa.  El punto más sorprendente es que ponen en duda el ADN que ubica a uno de los imputados, en el lugar del crimen.

Consultado sobre una posible prisión preventiva, Arancibia aseguró: “No nos han comunicado nada, yo creo que va a haber una prórroga del pedido de la fiscalía por la investigación. Hay una serie de pruebas que hemos ofrecido y que la misma fiscalía está interesada”.

En esta línea apuntó que no le informaron que va a suceder, “ni con los que le dieron negativo, ni con el que le dio positivo. En el informe siempre se ha hablado de algo provisorio, no definitivo”.

nicolas saavedra
La detención de uno de los hermanos Saavedra

Javier Saavedra“Yo no sé si son 'perejiles', pero tengo la convicción de que son inocentes”

“Entiendo que van a elaborar los informes para que podamos ver las cuestiones técnicas y biológicas que van a hacer a nuestros estudios y fundamentalmente al trabajo de contralor del perito de nuestra parte”.

En los próximos días, “vamos a incorporar pruebas que ya fueron ofrecidas, una vez que se sustancien vamos a demostrar que son totalmente inocentes”. Es así que buscarán la absolución de los Saavedra, “de los tres, aun con un ADN positivo que lo vamos a refutar con cuestiones tecnológicas tan o más importantes que el error que pueda haber en la prueba de ADN. Hubo una contaminación o alguna cuestión que develaremos”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar