Sigue la polémica por las acusaciones al exdirector de la Escuela Normal: las dos campanas

Educación 24/10/2022
alderete

Daniel Alderete es un docente salteño que se desempeñaba como director en la Escuela Normal. En agosto pasado, fue denunciado por un supuesto caso de violencia de género y las acusaciones llegaron al Ministerio de Educación. Ahora se conoció que las denuncias contra su persona fueron desestimadas.

Desde dicho ministerio, le informaron que, por resolución, cesaba en el cargo como interventor a partir del 30 de septiembre. Luego de esto, ciento de alumnos de la institución salieron a manifestarse para impedirlo.

Los alumnos sostuvieron que se trataría de una maniobra de la denunciante, quien sería una docente de psicología, para quedarse con el cargo. "Fue la profesora de Psicología la que lo denunció, pero ella es quien trata mal. A nosotros nos grita, nos revisa los teléfonos, entre otros abusos", había dicho una de las alumnas presentes.

Escuela normal

A todo esto, Alderete habló y dijo: “yo siempre dije que estaba tranquilo porque sabía cómo fue mi accionar. Pasó el tiempo, y por la denuncia que me hizo la colega por violencia de género, tuve que asistir a los requerimientos de la Justicia. Luego de completar esos trámites, el domingo pasado me llegó la resolución de la jueza en la cual desestima la acusación de la colega presentada en mi contra", por El Tribuno.

El profesor agregó que la denuncia presentada por María López por supuestos malos tratos era "totalmente falsa" porque no había ningún indicio de que él "hubiera actuado en forma violenta" contra ella.

"En una de las partes del fallo, establece que en realidad más se trata de una cuestión de puja de intereses personales de la docente porque no pudo acceder al cargo de directora y cuestionaba mi permanencia en la institución. Yo llegué al cargo de director del colegio en julio del 2020", remarcó.

Sin embargo, ahora hay otro lado porque están quienes sostienen que todo lo mencionado anteriormente es mentira. “Este director se fue porque todas las denuncias eran reales, era violento, no cumplía sus funciones como director, maltrataba a los estudiantes, los discriminaba”, indicaron a InformateSalta.

“Se cumplió su mandato como "director normalizador" y tuvo que volver al aula. Y esa manifestación que dice que hicieron los estudiantes, la organizo él. El tipo es un desastre”, concluyó.

Cabe recordar que Alderete había comunicado que a partir de diciembre cesaba como director interino pero que a raíz de esa denuncia se "adelantaron los tiempos". A partir del 1 de octubre volvió a las aulas a dar clases y hoy está trabajando como profesor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día