Emergencia sanitaria en el Norte: “No se consiguen médicos para trabajar en esos lugares”

Gobierno 26/10/2022 InformateSalta InformateSalta
villada

Durante un acto en el Polo Integral de las Mujeres, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió al caliente debate en la Cámara de Diputados, donde tras duras críticas se aprobó la prórroga de la emergencia sociosanitaria en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

Al respecto, reconoció que, si bien se ha avanzado mucho, la situación de emergencia no terminó en el norte. “Nosotros hemos avanzado”, dijo, oportunidad en la que destacó la inauguración de un centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este, que era ya reclamado hace décadas.

hospital tartagalDenuncian mala atención, demoras y falta de personal en los hospitales del norte

En relación al reclamo vinculado a la cantidad de médicos, aseguró que están trabajando para realizar nombramientos y que pueda haber más profesionales de la salud. “Hoy va a Tartagal el ministro de Salud, justamente con los nombramientos”, indicó.

No obstante, hizo hincapié en que “no se consiguen médicos para trabajar en esos lugares”. “Tenemos que ser realistas”, disparó.

En ese marco, destacó las gestiones del gobernador Sáenz para que los médicos que están allí no tengan que pagar retenciones de Ganancias. “Nadie habla y esto fue un logro del gobernador, yo estuve al lado del gobernador cuando le pidió al Presidente que avancé con sacar el decreto para eso, para esta región del país”, indicó.


“La realidad es que no hay médicos, si tienen uno, tráigalo y lo nombramos en el acto, tenemos que luchar contra una realidad adversa”


Por último, cargó contra los diputados que critican, pero llevan años de gestión. “Lo hacen algunos olvidándose que fueron parte de un gobierno que tuvo dos periodos y se presentan como si hubieran entrado ayer”, lanzó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día