Falleció Andrés, el hombre con cáncer que yacía en condiciones vulnerables

Interior 28/10/2022 InformateSalta InformateSalta
cancer

Fue hace unas hora que InformateSalta se hacía eco de la situación que atravesaba Andrés Morani, un salteño residente en el norte de la provincia y para quien pedían ayuda para que viva sus últimos días con todas las comodidades posibles, ya que tiene cáncer, los médicos lo mandaron a su casa al no poder ayudarlo pero sus condiciones eran muy vulnerables.

Según la información que estuvieron compartiendo distintos medios del norte salteño, Andrés era oriundo de Colonia Santa Rosa, a quien hace 2 meses le detectaron cáncer de próstata, debiendo ser internado en la ciudad de Orán para recibir las atenciones pertinentes.

Sin embargo el cuadro que atraviesa sería irreversible y grave, al nivel que los médicos que lo atendieron le recomendaron que volviera a su casa, dado que “ya no había más que hacer”, siendo mejor que pudiera pasar sus últimos días rodeado de sus familiares.

Ahora llegó una noticia que enlutó a todos los santarroseños como así a toda la comunidad salteña. Pese a los esfuerzos de los corazones solidarios para tratar de colaborar con Andrés y su familia, fue este jueves cuando la vida de este hombre se apagó. Según el medio Un Nuevo Día, el deceso fue a las 18.00 horas de este 27 de octubre. Al momento de su muerte, Andrés seguía acompañado por sus familiares y su madre, quien no se separó en estas dos semanas de su lado.

Vale mencionar que este abuelo no vivía en las mejores condiciones, al contrario, tanto él como su familia convivía en condiciones vulnerables. Desde el alta, Andrés se encontraba en su cama, dentro de su vivienda precaria, donde para quitarle el calor lo asistían con paños mojados al no tener un ventilador. También estuvieron pidiendo pañales para adultos que pudieran acercarle.

Colonia Santa Rosa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día