Una abuela hallada sin vida en Metán habría muerto por dengue

Interior 04/04/2024
dengue

Siguen las noticias y novedades vinculadas al dengue y cómo la enfermedad sigue causando embates en toda la provincia, con la cantidad de personas afectadas por el mosquito vector, la duplicación de casos, los trabajos de prevención, entre otras cuestiones.

Ahora se conoció que en Metán una mujer, la cual sus vecinos habían alertado a la Policía sobre su desaparición repentina, fue hallada en el interior de su casa sin signos vitales, siendo la causal de su fallecimiento la enfermedad transmitida por el mosquito.


invasion mosquito¿Salta podría sufrir una invasión de mosquitos?

Así lo reportó el móvil de Multivisión Federal quien indicó que esta situación ocurrió en el barrio Santa Teresita de la ciudad metanense donde vecinos avisaron a la Policía sobre la desaparición repentina de una mujer quien era muy sociable y quien, de la noche a la mañana, no se la volvió a ver.

Como pasaron los días, dieron el alerta a la cual los efectivos, tras las autorizaciones judiciales, ingresaron al domicilio de esta mujer, de 76 años, a quien encontraron desvanecida en el interior del baño y sin signos vitales. Tras las pericias de rigor, el acta de defunción indicó que su muerte fue por dengue, según lo dicho por el medio citado.

dengue

Así, Metán sumaría su quinta víctima en este brote histórico en lo que va del año. Cabe señalar que ese departamento es el segundo distrito provincial con más casos registrados de dengue, como también que este fin de semana hubo 1500 consultas a la guardia del hospital zonal, permaneciendo 10 personas internadas con sintomatología.


consultorioHabilitarán consultorios febriles para descomprimir la saturación de las guardias hospitalarias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día