Alberto Fernández dijo que está haciendo dieta y reveló su fórmula

Política 06/11/2022
dieta

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana sobre la dieta que está siguiendo para bajar de peso. En una entrevista, dijo que desde hace un mes se armó su propio régimen, al que denominó como “la dieta de Alberto”. La misma se basa en “no comer”, evitar las harinas y los dulces. “Estoy contento porque he bajado muchos kilos. La dieta de Alberto funciona”, remarcó.

En diálogo con radio Futurock, el mandatario contó que desde hace un mes inició esta dieta. “Hace más o menos un mes me puse un chip en la cabeza que dice ‘bajá de peso’ y me puse a hacer una dieta que inventé yo: la dieta de Alberto. Y me va bastante bien”, sostuvo desde su despacho en la quinta presidencial de Olivos.

En este sentido, ironizó con que la dieta se basa en “no comer” y abstenerse de aquellos alimentos que engordan. “Es muy simple, consiste en no comer”, dijo. Y agregó: “No comer nada de lo que a uno más le gusta y que más engorda”.

El Presidente detalló que eliminó todas las harinas e hidratos, pero que le cuesta dejar los platos dulces. “Eliminé todas las harinas, pan con harinas, los hidratos y todos los dulces, que es lo que más me cuesta”, señaló. Y contó qué es lo que come todos los días: “Como solo carne y verduras grilladas. A la mañana desayuno una manzana y avena. También un vaso de leche y algo de jugo de manzana”.

A su vez, detalló cómo son sus comidas a lo largo del día: “Al mediodía tomo un caldo que me hace bajar la ansiedad de comer y el apetito, y después como un bife o un pedazo de bife con verduras grilladas”.

Además, Fernández le atribuyó su aumento de peso a las tareas y el estrés que conlleva su cargo: “Estoy contento porque he bajado muchos kilos. La dieta de Alberto funciona. En verdad me han tocado vivir como Presidente momentos difíciles, y uno canaliza esos malestares, en mi caso con lo dulce”, reflexionó. Y añadió: “Yo no fumo, no tomo alcohol, pero me fui al diablo con el peso”.

Luego, volvió a ironizar sobre que ahora se hablará de la “enfermedad” que tiene cuando se lo vea más flaco: “Ahora cuando me vean flaco van a empezar a inventar qué enfermedad tengo”.

Asimismo, consideró que desde que inició su mandato en 2019, su aspecto cambió. “Estoy más canoso, y estoy más delgado, ser Presidente se siente. Uno se convierte muchas veces en una suerte de ‘chivo expiatorio’, en donde todo lo que pasa la culpa la tiene el Presidente, pero es parte de la gestión y sabía que iba a ser así”.

Cómo es la rutina de Alberto Fernández

Por otra parte, además de contar en detalle la estricta dieta que se autoimpuso, el mandatario narró cómo es parte de su rutina diaria desde que se despierta, a las 7:15, hasta que se va a dormir, a las 21:30.

Fernández dijo que su día comienza alrededor de las 9 o 10 en la quinta de Olivos, desayunando con alguien relacionado con la agenda del día. Antes de irse, saluda a Francisco, su hijo de seis meses. “Generalmente -los domingos- desayuno aquí con alguien tipo 9 o 10 de la mañana por motivos de trabajo. Antes irme paso a verlo siempre -a Francisco- que tiene una capacidad para ablandarme hermosa, no hay día que no lo vea y no me saque una risa”, señaló.

Luego, indicó que durante el día está en comunicación con la primera dama, Fabiola Yañez, quien le manda fotos del pequeño: “Durante el día la mamá me manda fotos o videos de él y cuando llego antes de dormir, 9.30, lo veo un ratito. Lo veo poco, pero lo disfruto mucho”.

Más tarde, comentó que pese a que los domingos son días con menos reuniones, igual trabaja y siempre se despierta alrededor de las 7.30. “Hoy me desperté a las 8, desayuné, leí los diarios y estuve jugando hasta recién con Francisco. Tengo una alarma biológica desde hace siglos, que hace que a las 7:15 mis ojos no se cierren más”, detalló.

Para cerrar, dijo que por lo general habla primero con la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, pero que depende de la agenda: “A veces hablo mucho con Sergio Massa o Vilma Ibarra, ayer por ejemplo estuvimos reunidos con Santiago Cafiero”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día