La Justicia busca supuestas responsabilidades en el origen de los incendios del norte

Justicia 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio oran233

En medio de la preocupación que se generó en la sociedad salteña por los incendios en el norte provincial, la Fiscal Penal N°3 de Orán Mónica Viazzi, dio inicio con carácter de urgente una investigación sobre los focos ígneos detectados en El Oculto, San Ignacio y sobre las rutas 18 y 50, requiriendo un informe sobre las causas, magnitud y personas involucradas en los incendios mencionados, ante la sospecha de la probable intencionalidad del origen de los mismos.

Al respecto de esta situación la fiscal Viazzi dialogó con FM Pacífico donde amplió los detalles. “Comencé la investigación de oficio, los fiscales estamos interviniendo en general por las zonas de acuerdo a la dependencia, se creó una comisión para intervenir en todos estos casos de focos ígneos”, explicó primeramente.


oran comite de emergencia incendiosOrán conforma un Comité de Emergencias ante los incontenibles incendios forestales

Dicho esto comentó que hay personal que está haciendo las mediciones, investigaciones y averiguaciones para determinar “supuestas responsabilidades de personas que pudieran haber provocado” el fuego, subrayó la fiscal a la espera del informe definitivo que pueda señalar si fue accidental, si no lo fue o si hay alguna persona autora de las llamas.

Reconociendo que es un trabajo arduo y hasta complicado determinar las causantes de las llamas como aquellas personas que pudieron haberlas causado, Viazzi espetó que no es imposible. “Llamo a la conciencia ciudadana, que eviten este tipo de cosas con lo que estamos viviendo, no es solo una cuestión de impacto ambiental, también en las aguas, hay riesgo para las poblaciones, advirtió”.

incendios oran 4

Por último y sobre las condenas o penas que pudieran caber, en caso de detectarse alguna autoría en los incendios, la fiscal fijo que estas son distintas y variadas, pudiendo ser multas, decomisos, acciones de orden administrativos, de delito penal, entre otras. “Se están analizando todas las hipótesis, no se descarta ninguna”, concluyó.


diputados sobre incendiosDuras críticas de diputados del norte por la falta de recursos y políticas por los incendios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día