Sáenz en Orán: “Agradezco a este equipo de valientes que cuidan y protegen a los salteños”

Gobierno 09/11/2022
Sáenz en Orán

El gobernador Gustavo Sáenz viajó a la localidad norteña de Orán, la zona de la provincia más afectada por los incendios forestales y evaluar las acciones realizadas hasta el momento para controlar el fuego que afecta el territorio desde hace más de 100 días. Agradeció el trabajo desplegado.

En este sentido, contó a través de su cuenta de Twitter, que en la ocasión recorrieron Las Juntas, El Oculto, pasamos por la comunidad La Cornisa y llegamos hasta las cercanías de la Escuela de San Ignacio.


incendios oran3Estiman más de mil incendios activos en Salta: hay pérdidas boscosas, de fauna y problemas de salud

“El operativo integral está articulado por Defensa Civil y cuenta, además, con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios”, dijo.

Asimismo, indicó que son 130 los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación. “Agradezco a todo este gran equipo de valientes, que cuidan y protegen a los salteños y a nuestra biodiversidad”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día