Aplicarán multas millonarias a los que provoquen incendios en el Norte

Sociedad 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
incendios oran

Los incendios en el norte provincial aun no son controlados y se desconocen las causas que los provocaron. Sin embargo, en las últimas horas se realizaron dos denuncias que podrían determinar si los mismos fueron provocados por la mano del hombre. 

Por un lado, un religioso denunció ante las autoridades que hubo un incendio intencional en la localidad de Yariguarenda, Tartagal. El mismo se ubicaría en las cercanías al Santuario de la Virgen de la Peña y según el denunciante habría sido cometido por una casa de retiro espiritual. 

Sin embargo, también se investiga una quema de cañas cerca de la ciudad de Orán, lugar que sigue sufriendo las consecuencias del humo.

Desde el gobierno se informó que las multas van desde los cien a los doscientos mil litros de nafta de mayor octanaje, existiendo la posibilidad de que los litros se multipliquen por diez.

Teniendo en cuenta que la nafta Infinia superó los $175 por litro con el último aumento del 6%, FM Profesional, estimó que una multa por incendios forestales puede llegar a alcanzar los 35 millones de pesos aunque puede agravarse según lo establece la normativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día