¡No aprenden más! El dueño de una chacra en Tartagal fue denunciado por quema pastizales

Sociedad 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta
virgendelapeña

Según lo denunciado por el sacerdote  Rubén Sica en sede policial, un lugareño de la comunidad Yariguarenda, ubicada a 13 kilómetros al norte de Tartagal, donde se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de la Peña está causando problemas y pone en peligro el lugar, entre otros inconvenientes. 

El religioso decidió formalizar la denuncia contra este hombre, quien tiene una extensa chacra y que inició el fuego. Hoy por hoy está controlado pero amenaza llegar hasta el predio donde también se ubica la Casa de Retiros Espirituales de la comunidad francisca de la cual Sica es director.

Cabe explicar que lamentablemente y a pesar de las advertencias y de la situación que vive Orán por los focos de incendio, lugareños para evitar el trabajo y el gasto de limpiar las chacras, encienden fuego en las malezas o restos de sembradíos anteriores sin medir consecuencias.

El sacerdote contó que esta situación la viene enfrentando hace años, en tal sentido identificó al dueño de la chacra en cuestión y con ese dato radicó la denuncia en la Comisaría 42. 

virgendepeña

Situación actual del incendio

Si bien el fuego logró ser sofocado en Yariguarenda, las características el lugar -ubicado al pie de las serranías del oeste - hacen más difícil poder trabajar para evitar el avance de las llamas.

El temor es que cualquier viento pueda avivar las brasas que quedaron de los árboles o la maleza que ardió y el fuego vuelva a propagarse como el fin de semana y hasta el lunes anterior, que fue controlado por el trabajo de varios cuerpos de bomberos de la zona, informó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día