Caso Lucio Dupuy: "Nunca vi algo así", el abogado del padre se quebró al hablar de la autopsia

Nacional 10/11/2022
abogado caso Dupuy

Con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada, el abogado del padre de Lucio Dupuy no pudo contener su angustia este jueves por la mañana antes de ingresar a la primera audiencia por el juicio del crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes por su madre Magdalena “Magui” Espósito Valenti (25) y su pareja Abigail Páez (28), consignó Clarín

"Nunca vi algo así", soltó José Mario Aguerrido, visiblemente conmovido al ser consultado sobre los resultados estremecedores que arrojó la autopsia, y le pidió perdón a la prensa por no poder continuar hablando del tema.

Las palabras del letrado coincidieron con las del médico forense, quien dijo no haber pasado "nunca" por una situación así en sus "30 años de profesión", en referencia al maltrato sufrido por la víctima, quien murió a raíz de severos politraumatismos.


lucio-dupuyLos espantosos 5 años de Lucio Dupuy, torturado, abusado y su mamá acusada

Los alrededores de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, provincia de La Pampa, estaban este jueves desolado. Se divisaba un amplio operativo y la zona fue vallada para prevenir incidentes, luego de la convocatoria de manifestaciones por parte de diferentes organizaciones. El operativo de seguridad cuenta con 60 agentes de la policía pampeana.

A las 8 de la mañana, Christian Dupuy -papá de Lucio- ya estaba adentro del Poder Judicial porque es el primero en declarar. "Pidió no tener a las imputadas presentes mientras habla porque es una situación estresante para él", explicó su abogado.

"Habitualmente en este tipo de procesos de abuso es normal que la víctima pida no declarar frente al victimario, a quien lo corren a un lugar preparado para que escuche a la víctima y a través de sus abogados hace las preguntas del caso", detalló.

No obstante, reveló que Ramón Dupuy -abuelo de la víctima- "sí quiere tener frente a frente" a las imputadas, que fueron trasladadas esta madrugada desde el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, donde cumplen su prisión preventiva, hasta la Ciudad Judicial, donde quedaron alojadas en la alcaidía hasta ser llevadas a la sala del Tribunal de Audiencias integrado por los jueces Aníbal Olié,, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día