Acusan a un gendarme por abuso sexual en Orán
Una joven denunció haber sido golpeada, secuestrada, violada y abandonada por el uniformado. Está internada, recuperándose de las graves lesiones sufridas.
Policiales09/10/2013Un hecho gravísimo ocurrió en la ciudad norteña de Orán, al conocerse la denuncia y detención de un gendarme que habría golpeado, secuestrado, abusado y abandonado a una joven de 20 años. El uniformado sería oriundo de Formosa y trabaja en la base operativa Aguas Blancas. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, luego de que la víctima saliera junto a unas amigas de su casa ubicada en la localidad de Aguas Blancas, hacia el boliche bailable Tropicalísima, en Orán.
En el lugar se habrían encontrado con un grupo de amigos, entre los cuales estaba el acusado, Marcelo L., de 26 años, quien pertenece a Gendarmería Nacional. Entrada la madrugada, según el relato de la joven, salieron del boliche y entraron en el karaoke La Fonoja. Al salir, el uniformado le habría dado una piña en el rostro, desmayándola instantáneamente. Luego, según consta en la denuncia realizada en la comisaría 20, se la habría llevado en su automóvil VW Gol gris, con los vidrios polarizados.
La joven no recuerda lo que sucedió después, ya que volvió en sí cuando estaba tirada en la plaza San Martín de la ciudad norteña.
Un primo que pasaba por la zona la vio y, desesperado, corrió a auxiliarla. Ella, casi sin poder hablar, le contó lo poco que recordaba.
De inmediato la llevó hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos, al revisarla, determinaron que la misma tenía indicios de haber sido violada.
En el hospital, su primo contó que cuando la encontró estaba tirada, semidesnuda, ensangrentada y con el rostro muy lastimado. Esa información fue tomada en cuenta a la hora de realizar los informes médicos, que destacaron las lesiones que presentaba en el área pélvica, además de numerosos hematomas y golpes en la cara.
Ante la gravedad de la situación, los doctores dieron parte a la policía, que no tardó en presentarse en el nosocomio. Los efectivos recepcionaron la denuncia y hablaron con la víctima, quien dejó asentado lo sucedido, aportando los datos de la persona que la atacó. La causa quedó en manos del juez Oscar Blanco, que al interiorizarse de lo ocurrido, ordenó la inmediata detención del gendarme y el secuestro de su vehículo.
Durante toda la jornada de ayer, efectivos estuvieron al acecho del sospechoso, hasta que finalmente -en la madrugada- lograron la detención del acusado, quien se encontraba trabajando. El gendarme fue trasladado a Orán y puesto a disposición de las autoridades, mientras que su vehículo quedó secuestrado.
Por otro lado, la víctima continúa internada, recuperándose de las graves lesiones que sufrió.
Fuente: Diario El Tribuno