Con actividades preventivas Seguridad Vial conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales

Sociedad 21/11/2022 InformateSalta InformateSalta
86315-con-actividades-preventivas-seguridad-vial-conmemoro-el-dia-mundial-en-recuerdo-a-las-victimas-en-siniestros-viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Fundación Padres de víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pa.Vi.C.E.I) realizaron distintas actividades en conjunto de concientización vial y homenajes a las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales, establecido cada tercer domingo del mes de noviembre, se realizó una jornada de concientización en las puertas del Hospital San Bernardo.

Se instalaron stands informativos, hubo entrega de folletería y asesoramiento para sensibilizar y concientizar a los transeúntes sobre la importancia de respetar las normativas viales y las graves consecuencias que ocasionan los accidentes de tránsito.


4925-


Familiares pintaron la Estrella Amarilla en conmemoración a Lucas Aranda, víctima de un siniestro vial fallecido en el año 2008 en Barrio San José.

Finalmente, ayer se llevó a cabo el acto recordatorio en el monumento “Brotes de una Conciencia”, ubicado en avenida Paraguay al 2700.

En esta oportunidad, los familiares presentaron la bandera y el Himno de las Estrellas Amarillas, depositaron ofrendas florales y realizaron un toque de silencio, a cargo del trompetista de la Banda de Música Municipal.

Participaron de las actividades el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la jefa de Programas de Capacitación de Seguridad Vial, Sandra Argañaraz, la diputada Nacional, Virginia Cornejo, el sub secretario de Movilidad Ciudadana, Diego Alvarado, el jefe de Innovación municipal, Federico Dada, personal de la Policía de Salta e integrantes de Pa.Vi.C.E.I, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día