Acuerdo de no agresión: Médicos no tomarán medidas de fuerza hasta el 27 de diciembre

Salud 29/11/2022
medicos 2

El Ministro de Salud, Juan José Esteban, afirmó que se encuentra en diálogo con los Médicos Autoconvocados que reclaman mejoras salariales y que en el último tiempo tomaron fuertes medidas de fuerza como la suspensión de atención. Esteban confirmó que llegaron a un acuerdo hasta el 27 de diciembre.

De acuerdo a lo que informó ElNuevoDiario, Esteban sostuvo que no se habló de sanciones a los especialistas y detalló que se reunieron en dos oportunidades, la última de ellas el pasado viernes cuando se acordó desistir de las medidas de fuerza hasta el 27 de diciembre cuando el Ejecutivo Provincial deberá responder al pedido.

“Salta viene trabajando fuertemente en lo que es salario y hemos mejorado muchísimo el punto de partida. Estamos siempre tratando que el salario este por encima de la inflación, pero son situaciones complejas que vive en todo el país, se repite en todos lados”, manifestó el ministro.  

juan josé esteban

Otro pedido de los Médicos Autoconvocados era ser “separados” en términos salariales del resto de los profesionales de la salud. Sobre esto, Esteban consideró que la postura “es insolvente” porque existe un marco legal regulatorio que no incluye esa visión, que es el Estatuto de los Trabajadores de Salud.

En cuanto a las horas guardias, aseguró que en la provincia “está nivelado” y que hoy se pagan $2258.

Por otro lado, el titular de la cartera de salud fue consultado por la falta de agua en el interior provincial, a lo que comentó que la sequía puede traer serias complicaciones para el sistema de salud humano. En este sentido señaló que trabajó durante el fin de semana junto al equipo de Aguas del Norte para entregar agua en comunidades vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día