Villada tras la reunión de la oposición: “Es difícil ver un liderazgo en uno de ellos”

Política 29/11/2022
Reunión_Córdoba

Esta mañana a partir de una publicación en Twitter del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se pudo conocer que hubo una reunión en Córdoba 148, donde funciona el sindicato A.V.Re.Sa. en la que participaron diferentes personalidades de la política que parecieran distar mucho en términos ideológicos unos de los otros. Separados en cuatro mesas, se los puede ver a José Urtubey, el senador nacional, Sergio Leavy, la diputada Cristina Fiore y los diputados nacionales, Carlos Zapata, Emiliano Estrada y Verónica Caliva, además de intendentes y referentes sociales.

En diálogo con InformateSalta, Villada sostuvo que le pareció importante y oportuno compartirlo, “obviamente todo en política es un diálogo esencial, pero sorprende en algún punto ver en reuniones a personas que tienen tantas diferencias en términos de convicciones políticas”.

En algún momento Villada comentó que en la oposición no veía un referente o un liderazgo político, “no veía en la oposición un liderazgo consolidado, justamente se notaban diversos espacios que estaban en un proceso de búsqueda si se quiere de construir alternativas pero que no había ni programa, ni liderazgo en esos espacios de forma que uno pueda afirmar con certeza quien es el que representa ese espacio”.

Ahora no solamente parecen borrosos los liderazgos, sino también los espacios. “El diputado Zapata, junto a Alfredo Olmedo se identifican con Milei y pensar que puede compartir una visión expresa el senador Leavy o la misma diputada Caliva, la verdad que es como sorprendente y a uno le da pensar. La verdad llama la atención”, comentó.

“Cuando uno analiza un poco el tema del espacio denominado Juntos por el Cambio, uno advierte que los liderazgos están repartidos entre dirigentes como es el caso de Inés Liendo, Nanni, Zapata, Olmedo y otros nombres. Lo mismo ocurre en el espacio del Frente de Todos que se denominan oposición en Salta. Por un lado, está el senador Leavy, aparece Emiliano Estrada y aparecen otros dirigentes. Para uno es difícil ver el liderazgo de uno de ellos”, continuó.

A pesar de las diferencias ideológicas aparentes entre los participantes de lo que pareció ser un asado, Villada los vincula a un “pasado urtubeicista, por eso entiendo que estaba José Urtubey”. En este sentido, se debe recordar que “tanto Leavy como en su momento Cristina Fiore son personas muy identificadas con el gobierno anterior”.

“Quizás ese pudo haber sido el hilo conductor, si sorprende que estuvieran Zapata y el mismo Roque Cornejo quienes siempre se manifestaron muy en contra de las políticas que sustentan este grupo de dirigentes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día