No podía acercarse pero la atacó y mató a puñaladas: hoy será juzgado el asesino de Graciela Flores

Justicia 02 de diciembre de 2022
Graciela Flores 1
Graciela Flores

En la Sala IV del Tribunal de Juicio comenzará hoy la audiencia de debate seguida por el femicidio de Graciela Carolina Flores.

Mario Dardo Balverdi (49) llegará a juicio imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real.

El juicio será presidido por el juez Maximiliano Troyano. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Carlos Genovese. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 14 de diciembre.


Graciela FloresFemicidio de Graciela Flores: imputaron a la ex pareja luego de 3 meses de estar hospitalizado

En el requerimiento fiscal se sostiene que existen elementos de convicción suficientes para sostener la responsabilidad de Balverdi en el hecho. Así, se tiene por acreditado que el 31 de diciembre de 2020, el acusado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán de barrio Campo Castañares, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría. Flores se dirigía caminando a su trabajo (Hogar Niño Jesús).

Según consta en la acusación, Balverdi atacó a la damnificada con un arma blanca (cuchillo tipo sierrita) provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo, como tórax, muslo, cabeza y cuello. La víctima fue asistida por profesionales, pero el 1 de enero de 2021 a la madrugada se produjo su deceso.

El acusado tenía prohibición de acercarse a su ex pareja y de ejercer actos de violencia contra ella.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar