El nuevo Hospital de Embarcación presenta un avance de obra del 85%

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes supervisó el avance de la obra de construcción del nuevo hospital de la localidad de Embarcación, en el norte de la Provincia.

Gobierno 05/10/2013

El Hospital San Roque se construye en un terreno de 14.950 metros cuadrados. Será de complejidad media, con estructura en dos plantas. Se distinguen cuatro bloques perfectamente diferenciados, atravesados perpendicularmente en sus extremos por dos pabellones que contienen las circulaciones públicas y privadas.

Asimismo, en un edificio independiente pero estrechamente vinculado al resto del Hospital mediante un espacio fuelle, se encontrará la confitería-estar. Se mantuvo la construcción existente, para realizar en ella actividades administrativas y de docencia.

Zorpudes recorrió el interior de la construcción que presenta un avance físico del 85%. En la planta baja se ubica Emergencias con consultorios para distintas especializaciones, un shock room, gimnasio, boxes para fisioterapia y áreas de apoyo.

Mientras que en planta alta funcionará el centro quirúrgico-obstétrico y constará de dos quirófanos, dos salas de partos con sus lugares de apoyo como salas de recuperación, recién nacidos, enfermería, estar médico, etc.

Luego, Zorpudes visitó el segundo bloque, donde en planta baja se ubica el sector de diagnóstico por imágenes, con una sala de RX, mamografía, ecografía, tomógrafo y laboratorios con boxes de extracciones, mientras que en planta alta se ubican habitaciones de internación de adultos.

El tercer bloque consta en planta baja de consultorios externos para distintas especialidades, tales como odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, psicología e indistintos, con sus enfermerías y anexos, y en planta alta, habitaciones para internaciones.

El último bloque alberga en planta baja oficinas con servicio técnico: arancelamiento, archivos, estadísticas además de guardería para niños y vestuarios para personal. En planta alta alojará internación.

Zorpudes destacó que el nosocomio también tendrá morgue, servicios generales, depósitos, cocina y comedor de personal, todos son sus zonas de apoyo, lavandería, esterilización y depósitos generales.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas mencionó que el hospital contará con acceso secundario a dirección – administración, accesos para el personal, emergencia y con la provisión de equipamiento completo para el correcto funcionamiento.

Finalmente, el funcionario provincial expresó que “la inversión total es de cerca de 100 millones de pesos y que el hospital contará con cerca de 67 camas de internación, 3 para preparto, 3 para post- parto, 3 para recuperación quirúrgica, 9 cunas y un aislado”.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día