El Concejo Deliberante aprobó políticas fiscales y tributarias, con perspectiva de género

Municipal 07 de diciembre de 2022
concejo deliberante

Durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el proyecto presentado por Carolina Am que proponía, establecer políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y de gastos con perspectiva de género para la ciudad de Salta.

En este sentido, la autora de la iniciativa fue la primera en tomar la palabra. "Con el fin de diagnosticar los sesgos de género que puedan existir, también propone implementar estadísticas tributarias que nos van a generar información sobre el gasto público y sobre la incidencia en cuestiones de género. Nos va a permitir detectar brechas de género, vamos a poder ver si una mujer gana menos que un hombre en el mismo puesto", aseguró Am.

"No va a terminar con los femicidios pero nos acerca un paso más a una sociedad más justa. Lo importante es pedir disculpas, y volver a avanzar. Sabemos que la violencia de género es el caldo de cultivo donde proliferan todas las otras formas de violencia hacia las mujeres", sentenció.

Concejo Deliberante manos arriba

El siguiente en hablar fue Guillermo Kripper, que comentó: "Hace un tiempo venimos capacitándonos sobre como legislar con perspectiva de género. Una cosa es quedarnos con la capacitación y la otra es comenzar a preocuparse y ocuparse del tema. Acompaño para no quedarnos solamente con la palabra avanzar".

Para finalizar, Malvina Gareca apuntó: "Lo que se busca es poder definir aquellas situaciones de desigualdad, mujeres y varones por la condición de género. El hecho de que podamos estar incorporando este enfoque de género a las políticas publicas habla de una sociedad que esta avanzando en poder entender de que trata la violencia sistemática que sufren las mujeres".

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar