¿Cómo eliminar las fotos duplicadas en Mac?

Tecnología 10/12/2022
4ddig duplicate tapa

Un problema muy habitual en muchas personas es la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo, ya sea un celular o una computadora. Y por otro lado, tenemos una necesidad de sacar foto o hacer un video de todo. Es por ello que este programa para eliminar fotos duplicadas gratis español MAC te puede resultar muy útil.

Pero no sólo puede deberse a una incontinencia en sacar muchas fotos, sino porque realmente tenemos una afición por la foto o el video, o que por nuestras labores necesitemos generar mucho contenido audiovisual.

Y es allí donde la galería de fotos de nuestra Mac o iPhone puede convertirse en un auténtico caos, con fotografías que están repetidas.

Ante estos casos es que resulta necesario eliminar fotos duplicadas MAC u otro dispositivo, para poner un poco de orden en la aplicación de fotos ya que esos archivos ocupan memoria existente y la capacidad de almacenamiento es limitada y puede resentirse el rendimiento de tu aparato.

Pero encontrar y eliminar fotos duplicadas en Mac puede no resultar en algo sencillo. Por eso, te vamos a contar con una herramienta muy eficaz para ayudarte en ese proceso. Se trata de 4DDiG Duplicate File Deleter

Es cierto que en la App Store puedes encontrarte con diversas opciones, aunque prácticamente todas ellas tienen un funcionamiento muy similar, la que te estamos relatando presenta una serie de ventajas comparativas.

El 4DDiG Duplicate File Deleter ofrece una amplia gama de oportunidades. Por ejemplo podés:

•    Eliminar fotos duplicadas

•    Borrar vídeos duplicados

•    Eliminar canciones duplicadas

•    Desechar documentos duplicados

Todas estas funciones en una amplísima gama de formatos.

Un programa para eliminar fotos duplicadas gratis en español en Mac

Este programa que te permite encontrar y eliminar fotos duplicadas en Mac lo que hace básicamente es analizar tu galería y encontrar aquellas imágenes que estén duplicadas.

El 4DDiG Duplicate File Deleter es un programa potente que te permite eliminar o conservar las fotos que desees. También podrás organizar los archivos de imagen en carpetas.

En el siguiente video es español te mostramos  cómo borrar automáticamente fotos duplicadas en la aplicación Mac Fotos con este programa.


¿Cómo encontrar y eliminar fotos duplicadas en Mac?

Para borrar fotos duplicadas mac o PC, debes seguir los siguientes pasos:

•   Descargar el 4DDiG Duplicate File Deleter e instálalo en tu PC.

4ddig duplicate (1)

•  Abre el programa y haz clic en “+” para elegir cuál es la unidad de almacenamiento donde buscar esos archivos duplicados que quieres borrar. Otra opción es arrastrar la carpeta donde están los posibles archivos duplicados.

4ddig duplicate (3)

• Elige luego entre 2 opciones:

- Duplicados que son archivos 100 % iguales
- o Imágenes similares, si quieres quitar fotos que no sean idénticas pero que se parecen bastante.


4ddig duplicate (4)

• Aparecerá luego una lista con todos los archivos duplicados. Entonces, marca la casilla de los archivos que quieres borrar.

4ddig duplicate (2)


• Finalmente presiona el botón Eliminar para confirmar la operación, pero no te olvides de revisar antes.

Conclusión

Como puedes ver es muy sencillo este 4DDiG Duplicate File Deleter. No dudes en emplearlo para liberar espacio en tu dispositivo lo que redundará en un funcionamiento más óptimo del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día