¿Tenés chatarra en tu casa? Metalnor compra tus residuos y los recicla

Sociedad 13/12/2022 InformateSalta InformateSalta
chatarra2

Se trata de una campaña que lleva adelante la empresa hace muchos años con la idea de generar conciencia sobre el cuidado ambiental y de la salud. La chatarra que se compra luego se reutiliza para producir distintas piezas, disminuyendo la explotación del suelo.

La idea principal es poder concientizar a las familias en lo que es la limpieza de la chatarra teniendo en cuenta que se viene la época de lluvia y hay que evitar la propagación del dengue. Más allá del beneficio económico por la venta de ese material en desuso, la campaña tiene que ver con el cuidado de la salud y el medio ambiente porque toda esa chatarra se recicla. 

metalnor

“Queremos que la gente sepa que con la chatarra que tienen en su casa pueden generar algún tipo de ingreso, hay familias que viven de esto. Hay muchas cosas que se pueden vender, calefones viejos, partes de heladeras, restos de acero, aluminio, ventanas, baterías viejas, restos de vehículos, radiadores, etc.”, contó en InformateSalta Florencia Pérez, de Relaciones Institucionales de la empresa.

La modalidad es que la gente acerque hasta las sucursales sus restos, la chatarra se pesa y en base al peso y al tipo de material se determina el valor económico. “Toda el residuo que se compra luego se reutiliza, se reinserta en un ciclo de reciclaje evitando la explotación del suelo. El metal tiene un ciclo de reciclaje infinito”, señaló.

chatarra

En Salta, las sucursales se ubican en avenida Monseñor Tavella 2500, Olavarría 825, Zabala 171, Artigas 420 y en B° Solidaridad Mza. 442 Lote 4, Cuarta Etapa. Avda. Ingeniero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día