Llamarían a licitación para la concesión del lago del Parque y anticipan su saneamiento

CNN Salta 15/12/2022 InformateSalta InformateSalta
lago parque

De entre los múltiples hechos por los que el parque San Martín de la ciudad de Salta fue noticia este año, recientemente estuvo lo ocurrido en el lago del corazón verde de la Capital con la mortandad de los peces, los resultados de los análisis del agua y las críticas de los salteños respecto a que la imagen que ofrece la laguna no es la mejor.

En ese contexto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, comentó que está previsto proceder con el saneamiento del lago sin afectar a su fauna, con el cercado del mismo por obras y que también se llamaría a licitación para su concesión.


Lago del Parque San MartínDetectaron bacterias de materia fecal en el lago del Parque San Martín

Primeramente y sobre lo dicho días atrás desde Espacios Públicos que la actual concesión del lago del Parque San Martín está vencida hace varios meses, Gallo reiteró que “los plazos están vencidos y, cuando hablamos de contratos de concesión, jurídicamente han sido medio atados con alambre en algún punto, el canon también era acorde a la explotación del lugar y el Estado no reclamaba ni pedía nada”.

Dicho esto mencionó que “se va a invertir en lo que hace al saneamiento del lago, en eso estamos trabajando, que no tendrá ninguna afectación a los animales” que viven dentro y en los alrededores de la laguna. También anticipó que “en algún momento, no sé bien cuál será la fecha, se lo verá un poco cercado porque se va a trabajar en el lugar”.

Como si fuera poco sumó que “habrá una licitación en algún momento, se abrirá para que alguien, quien quiera, pueda trabajar y explotar este espacio” buscando también recuperar el atractivo del lugar, que se mantenga en condiciones y todo opere acorde a las normativas.

Por último la funcionaria agregó que estas medidas estarán enmarcadas dentro del objetivo de seguir regularizando las situaciones confusas que hay pro la ciudad. “No es fácil ni es un camino corto, es una ciudad complicada pero debemos pensarla justa para todos”, concluyó.

lago parque san martin

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día