Presupuesto 2023: Hernández Berni insistió con obras para solucionar la falta de agua

Política 15/12/2022
Franco Hernandez Berni

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al Presupuesto 2023 y en este contexto, el legislador Franco Hernández Berni pidió a sus pares “poner la mirada fuertemente en las obras que tienen que venir y en las inversiones para buscar, almacenar y distribuir agua”. 

“Hace mucho tiempo que venimos pidiendo obras concretas para el departamento San Martin y yo particularmente vengo bregando por la solución del agua porque es un problema de Estado, de manera tal que debe ser una política de Estado y buscar todo tipo de soluciones y para eso necesitamos recursos económicos, logísticos y humanos”, expresó el diputado. 

El legislador por San Martín aseguró que esta problemática no es solamente del departamento, sino de todas las ciudades de la provincia de Salta, como así también, la salud y la educación. 

En cuanto a la salud, el diputado solicitó hospitales con especialidades en cada región de la provincia y sostuvo “vengo diciendo que existe un turismo medicinal por la gente que viene del interior y que tiene que gastar en pasajes, para buscar donde dormir y especialistas en nosocomios locales. Y esto también es un problema de Estado, no de un gobierno en particular”. 

Sobre educación, celebró que se haya aumentado el presupuesto para obras en las escuelas, producto del trabajo que hicieron los diputados previamente a aprobar el presupuesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día