Incendios: Salta solo contaría con 4 bombas hidrantes en servicio y con presión

Municipal 19/12/2022 InformateSalta InformateSalta
boca hidrante

Un informe de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta indicó que en la comuna capitalina, de 42 bocas hidrantes, solamente 4 estarían disponibles y con buena presión, siendo una falencia importante pensando en el abastecimiento para camiones de bomberos, por ejemplo.

Según dio a conocer Nuevo Diario de Salta, el informe en cuestión fue requerido desde el Concejo Deliberante, firmado por el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo, José Luis Colodro, tomando relevancia en medio del escenario de incendios que acontecieron en la ciudad de Salta, no solo en el cerro 20 de Febrero sino también en la zona del microcentro.

El documento dice que solo hay 4 bocas hidrantes en la ciudad con la presión que necesitan los camiones de bomberos para abastecerse en caso de alguna actuación, mientras que otras 28 tienen “baja presión”. Asimismo hay unas 10 que no funcionan ni están disponibles para el uso de los socorristas.

Esta decena de bocas inutilizables están localizadas en las calles 25 de mayo y General Güemes; 20 de febrero y Santiago del Estero; Leguizamón y Mitre; Caseros y 20 de febrero; España y Sarmiento; Urquiza y Córdoba; Alberdi y Urquiza; Alberdi y San Martín; Córdoba y Mendoza y La Rioja y Alberdi.


Las 4 bocas usables están en Santiago del Estero y Pueyrredón; Mitre y Leguizamón; Lavalle y Pedro Pardo; y finalmente Castellano y Santa Fe.


“Para la viabilización de los hidrantes no disponibles se informó al área correspondiente para su pronta restauración”, sostuvo Colodro en el documento, donde también refiere a que ya se requirió la rehabilitación de aquellas bocas que hoy no están operativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día