"En lo que pueda, voy a colaborar", prometió Barboza, reemplazo de Jarsún en Diputados

Legislativa 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
jarsun mabel

Entre los cambios de autoridades que tendrá Salta por estas horas, se encuentra la salida de Luis García Salado del directorio de Aguas del Norte, siendo reemplazado por el hasta entonces diputado provincial, Ignacio “Nacho” Jarsún. En cuanto a su banca en la Cámara Baja de la Legislatura, será Mabel Barboza quien lo reemplace.

En ese sentido InformateSalta se comunicó con la futura legisladora por Rosario de Lerma quien comentó sobre sus expectativas de cara al cargo que cumplirá durante casi un año, el cual asumirá una vez que reciba el visto bueno del Tribunal Electoral, que debe expedirse dentro del proceso administrativo.


jarsúnJarsún: "Lo primero que hay que hacer es resolver que la gente tenga agua"

“Es un desafío grande”, se sinceró Barboza sobre su rol rememorando que, al obtener Jarsún la banca en Diputados, los votos no lograron que ella entrara con él a la Cámara. “Este será un gran desafío, no queda mucho tiempo pero lo mejor que pueda es lo que voy a hacer por Rosario de Lerma y Quijano”, se comprometió.

Sobre el rol que viene desarrollando la Cámara Baja, reflexionó que tuvieron muchas complicaciones por sortear a raíz de la pandemia, haciendo todo lo mejor posible. En ese contexto Jarsún “siempre apuntó a contribuir con algo más para la sociedad, con la pavimentación de las rutas, seguramente hay proyectos que él tenía que los vamos a continuar”, rescató.

barboza

En este punto reconoció que son muchas las necesidades que presentan los vecinos rosarinos, precisando políticas a implementarse para sanear las mismas, como ser prontamente el periodo de lluvias. “Debemos ver ese tema, hay barrios que sufren demasiado las inundaciones” en ese tiempo, reconoció Barboza sin dejar de descartar un futuro trabajo mancomunado con los intendentes para saber de qué precisan los vecinos.


“Sé que el plazo será corto, pero en lo que pueda, voy a colaborar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día