Cruce entre García Salado y Paz Posse por sus gestiones en Aguas del Norte, ¿qué dijeron?

CNN Salta 21/12/2022 InformateSalta InformateSalta
paz posse garcia salado

Fue en una entrevista por CNN Salta -94.7 MHZ- que el saliente presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis García Salado, apuntó a que la situación de la faltante de agua se debe no solo a cuestiones climáticas sino también a falta de obras e inversiones, lo cual generó la reacción del ex director Pino Paz Posse quien arremetió lo dicho por el actual gestor de la empresa.

Primeramente García Salado comentó que el actual problema de la falta de agua, principalmente en Salta Capital y en San Martín, tiene por base “dos razones, en primer lugar lo climatológico, y en segundo lugar la falta de obras e inversión”, aseveró dando por ejemplo que en Capital “no tenemos planta potabilizadora, la que viene de Las Costas es con alta turbiedad y no podemos procesarla, al esperar que decante para que se incorpore a la red sucede todo esto, tenemos que cortar el agua hasta que sea potable”.

Dicho esto subrayó que los inconvenientes en la prestación de un servicio acorde y con el recurso en condiciones yace en “un gran problema de desinversión de años, esto no se soluciona sino con inversiones y esa es la realidad, yo asumió un compromiso con el gobernador de hacer un estudio real para regularizar la empresa”, espetó.


“Fue una tarea difícil el tema de regularizar y a su vez buscar prestar el servicio para la gente”


Tras estas declaraciones el antecesor de García Salado también habló con CNN Salta para contrariar sus dichos, recordando en primer lugar: “Me tocó asumir los dos últimos años de la gestión del gobernador Urtubey, se habían iniciado muchas obras en la provincia, se hizo un plan prioritario de obras y comenzamos con la ejecución, lo que hice fue gestionar para dar soluciones concretas”, se defendió.

Asimismo sentenció que, al concluir su conducción, dejó una empresa “totalmente equilibrada, si bien tenía un pasivo, tenía un activo al cobrar, con el directorio pudimos llevar a cabo una lógica que hizo eficiente a la empresa”. También aseguró que dejó Aguas del Norte con cero déficit y equilibrada.

“Hoy tengo entendido que la empresa tiene un déficit de $300.000.000 mensuales y debe pedir auxilio a la provincia para pagar los sueldos, estoy convencido de la deficiencia en la gestión actual porque claramente paralizaron muchas obras”, acusó.


“Cuando uno hace una gestión donde se aboca a brindar soluciones y cuidando recursos, podemos hacer una empresa eficiente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día