Nación anunció el PreViaje 4 y en Salta ya lo esperan con entusiasmo

Turismo 06/01/2023 InformateSalta InformateSalta

Fue este jueves que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunció que este año volverá a desarrollarse el PreViaje en su cuarta edición, apuntando a que el mismo se desarrolle en la temporada baja, con el objetivo de impulsar la actividad económica y turística en el país.

A la espera de más novedades sobre el programa, el cual funcionaría en la alta de invierno (abril, mayo y junio), InformateSalta se comunicó con Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo quien no ocultó su visto bueno ante este anuncio, afirmando que todas las experiencias con las ediciones anteriores fueron buenas.


turista 2Llegó a Salta el primer turista y así se inició oficialmente la temporada de verano

“Es importantísimo, la verdad es que es una herramienta de las mejores que tuvimos en la historia del turismo, por supuesto que va a ser bien recibido”, sentenció Di Mecola quien se mostró expectante por lo que pueda volver a generar el programa en la órbita turística local.

Pensando en que efectivamente pueda aplicarse para la temporada baja, dijo que eso sería óptimo. “El PreViaje, con algunas modalidades nuevamente, realmente se lo necesita, es verdaderamente importante para el sector”, reiteró.

turismo 2

En este punto rememoró que en la segunda edición los resultados fueron “excelentes” según los calificó, mientras que el tercero tuvo la particularidad que contó con poco tiempo para ofrecerlo, “pero funcionó muy bien”, rescató de todos modos.

Por último y a la espera de novedades oficiales, el presidente de la Cámara de Turismo reiteró que la noticia es buena y que llega en medio de la temporada de verano que “está siendo buena, va muy bien, no queremos que la baja sea mucha y por eso la noticia del PreViaje nos viene bien”, finalizó.


Viaje turismo 2Comidas, paseos, corsos y festivales, ¡mirá lo mejor para hacer en Salta durante enero!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día