Por las altas temperaturas y la sequía, piden un cuadro tarifario excepcional para San Martín

Interior 06/01/2023 InformateSalta InformateSalta
factura de luz

Luego que vecinos decidieran manifestarse por los exorbitantes aumentos en las boletas de luz, diputados provinciales por San Martín, acompañados por el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, elevaron un pedido a Nación para requerir que se abone de acuerdo a las tarifas regentes antes de diciembre.

En la nota, dirigida a la secretaria de Energía de la Nación, Ing. Flavia Gabriela Royón, pidieron que se contemple la posibilidad de fijar un nuevo y excepcional cuadro tarifario, a fin de que los vecinos puedan seguir consumiendo y pagando los servicios de energía eléctrica.

flavia royon

Entre los motivos, señalaron las altas temperaturas, que oscilan, incluso, los 45 grados, y, en segundo lugar, la falta de agua por la sequía, que originó las crisis hídricas desembocando en la ley de emergencia hídrica por parte de provincia. A ello, se suma el proceso inflacionario y la falta de trabajo.

En vista de estas situaciones, expresaron que era esperarse que los vecinos hayan excedido el consumo de tope estipulado de 650 kilovatios, que consideraron, es una cuestión que "debería reverse".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día