Séptimo día del juicio por Fernando Báez: Analizan los escalofriantes chats de los rugbiers

Justicia 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
juicio por fernando

Hoy el debate se centra sobre el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados y las similitudes entre la zapatilla hallada y las heridas que presentaba la víctima en su rostro. Declaran peritos, testigos y un funcionario judicial.

Según informó Viaszeta, Varios testimonios importantes se conocerán hoy en la séptima jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Una criminalista se referirá a la huella de calzado que la víctima tenía en el rostro, pero también declararán dos peritos, un funcionario judicial y dos testigos. Además, se analizarán las imágenes tomadas por los imputados con sus celulares.

zapatilla

La audiencia comenzó con la declaración del instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer. Se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

Laborde expuso su análisis de la información que había en el iPhone de Matías Benicelli. Con ese teléfono quedaron registrados más de 3700 movimientos, entre mensajes, fotos y llamadas.

RUGBIERS-LIMPIO

Entre los mensajes de WhatsApp enviados en la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando algunos de los acusados se comunicaban desde adentro del boliche Le Brique. A las 4.10 Ciro Pertossi dijo en un audio: “Le pegaron a uno”.

También se destaca la conversación de Lucas Pertossi, en un audio que mandó a las 04.55 decía: "Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día