Este finde, la guardia del hospital San Bernardo atendió más de 750 pacientes

Salud 16/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Hospital San Bernardo Guardia

Sin dudas ha sido un intenso fin de semana el que vivieron los profesionales del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, con la gran cantidad de pacientes que debieron socorrer, en su gran mayoría producto de colisiones o siniestros viales acontecidos en las últimas 72 horas aproximadamentes.

El encargado de dar un balance de las atenciones brindadas durante el fin de semana fue el doctor Fernando Cardos, subgerente del nosocomio quien en diálogo con Multivisión Federal enumeró los socorros brindados desde el viernes a la mañana y hasta las primeras horas de este lunes.


Motocicleta destruidaInseguridad Vial: Arrolló a un motociclista y se dio a la fuga con total impunidad

“Se atendieron 756 pacientes de los cuales 170 quedaron internados en el hospital”, aseveró el doctor quien sumó como detalles que la mayoría llegaron producto de siniestros viales. “Tuvimos unos 53 (pacientes por siniestralidad), la mayoría son accidentes de motocicletas, con 23 o 24”, especificó el número diciendo que, según los reportes que tuvieron de la Policía, no hubo alcoholizados.

Guardia Hospital San Bernardo

Algo que el subgerente rescató afortunadamente no hubo accidente de seriedad entre aquellos que ocasionaron los pacientes lesionados. “Generalmente son los mismos de siempre, colisiones entre automóviles y motocicletas o con peatones, que hubo pocos este fin de semana, 4 o 5 pero no de gravedad”, agregó para concluir.


cilision playa estacionamientoUna automóvil y una moto colisionaron frente a Plaza Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día