Como en Córdoba, salteños también piden prohibir la música alta a cualquier hora

Opinión 18/01/2023 InformateSalta InformateSalta
parlantes vía publica

Fue hace unos días que Córdoba se volvió noticia en el país. más precisamente la localidad de Cuesta Blanca donde, cansadas de los ruidos y las quejas, las autoridades de esta ciudad determinaron prohibir la emisión de cualquier tipo de música “molesta” en casas particulares y negocios.

La medida fue oficializada el pasado miércoles a través de una resolución “teniendo en cuenta la tranquilidad y seguridad de los habitantes”, según se argumentó con la medida. “Tuvimos buena repercución y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros”, expresó Ana Gaitán, jefa comunal del lugar, en declaraciones al medio Carlos Paz Vivo.


terminal 5Para los salteños, construir una nueva Terminal de ómnibus tampoco es prioridad

Con esta noticia y con la repercusión que hubo a nivel nacional, desde InformateSalta quisimos saber qué opinaban los vecinos de Salta, si les parecía una medida atinada o no, como así si debería de imitarse en la órbita local en caso de levantar su pulgar en señal positiva.

A través de nuestra redes sociales buscamos las opiniones, encontrando que la gran mayoría de los salteños comparten la idea que también debería prohibirse la música en volumen alto. Así lo dijeron a través de una encuesta que nuestro medio realizó a través de nuestro perfil en la red social Instagram,

WhatsApp Image 2023-01-16 at 10.37.56

Con una gran y animada participación de los usuarios, la mayoría de los votantes coincidió en la opción "Que se implemente en Salta por favor!", cosechando el 74% de los votos, mientras que aquellos que consideraron la medida como "exagerado" obtuvo el 26% restante de adhesión entre los seguidores de InformateSalta.

Asimismo hubo quienes se animaron a dejar sus opiniones al respecto. "Obvio, Salta es un descontrol", "En la plaza España TODOS LOS DÍAS están con la música a todo lo que da, los vecinos estamos HARTOS de sus ruidos", "Se necesita en Salta totalmente", son algunas de estas manifestaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día